sábado, 23 de julio de 2011

RAZA: Oriental





Tiene una apariencia ágil y delicada valorizada por grandes ojos verdes. Cuerpo delgado y largo, músculos firmes, orejas grandes, ojos verdes, excepto los ejemplares blancos que poseen de color azules o uno de cada color de tamaño medio, inclinados en dirección a la nariz, piernas largas y finas siendo las traseras más altas que las de frente, patas pequeñas con cinco dedos de frente y cuatro de atrás.
Cepillar el pelo una vez por semana y baños sólo cuando sea necesario.
Al igual que el Siamés, es una raza muy limpia y tranquila.
Esta raza es un resultado de algunos criadores ingleses que en la década del 50 mezclaron un gato Semelhante con un Siamés.

6 comentarios:

  1. me gustan mas los persas

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Al igual que al siamés, con el cual comparte la misma personalidad activa, al gato de raza oriental se lo conoce por su temperamento. Se trata de un gato vivaz y muy curioso por lo que necesita de una adecuada estimulación para no aburrirse. Otras de las particularidades del comportamiento de la raza de gato oriental son su garn tendencia al juego y su comportamiento sociable, por lo que necesita mucha atención y no le agrada la soledad. Al igual que el siamés el gato de raza oriental suele ser muy vocalizador.

    ResponderEliminar
  4. así es argenis, excelente tu acotación

    ResponderEliminar